Mónica

DSC_0079

 

Como me veo yo

Imagino que sobra decir que me gusta viajar. Desde que tengo uso de razón sueño con visitar lugares remotos y vivir experiencias increíbles que me lleven a sentir cosas que me faltan en mi rutina diaria. Exactamente al igual que muchos de vosotros, supongo. De momento no me animo a viajar sola, así que soy experta en aburrir a amigas y familiares para que aprovechen sus vacaciones en viajar conmigo. Y se me da bien, este año he conseguido que Laura Formariz venga conmigo a Pekín, que Lucy Davies me acompañe a aprender italiano a Roma y escaparme con Marta López a Estambul. En 2013 conseguí que mi abuela viajara por primera vez al extranjero y fuimos a Dinamarca a ver a María con una sospechosa escala en Milán para que conociera Venecia y en 2014 nos fuimos juntas a Lisboa. Abuela, si lees esto que sepas que ya tengo el próximo en mente.

Mi primer viaje al extranjero fue en 2008 a Canadá en un intercambio de dos semanas para aprender inglés. Pero nuestro primer gran viaje fue nuestro Interrail que nos llevó a mi hermana (con 17 años), a mí (con 19) y a varios amigos a recorrer 9 países y 22 ciudades en casi 5 semanas. Una locura, lo sé.

De profesión, soy profesora de inglés y traductora. Fuera del trabajo, pienso en viajar (a veces también en el trabajo, lo confieso). Después de un par de años sin saber a qué quería dedicarme para siempre, me di cuenta de que pasaba todo mi tiempo libre pensando, buscando y hablando de viajes. Y decidí convertirlo en una forma de vida. Muchos creen que estoy loca, pero por suerte para mí, tengo una hermana igual de loca que yo que apuesta por este proyecto. Próximo objetivo: llegar a ser nómada digital.

 

Como me ve ella

La noche de Reyes de 1990, Mónica llegó al mundo sin que nadie sospechara que años después soñaría con recorrerlo entero. Heredó el gen viajero de su familia, con la que ha podido conocer a fondo la geografía española. Poco a poco, a medida que adquiría uso de razón, Mónica se daba cuenta de lo maravilloso que es viajar y conocer otras culturas. Quizá por eso se interesó por los idiomas desde que era una niña y, después de estudiar Filología Inglesa y Traducción e Interpretación, y de vivir en Hanover durante un año trabajando como profesora de español, ahora habla inglés, alemán e italiano. Su curiosidad por conocer lugares distantes sigue creciendo a día de hoy, y ya puede decir que ha estado en Portugal, Reino Unido, Italia, Francia, El Vaticano, Suiza, Alemania, Austria, República Checa, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Turquía, China y Canadá.

María

IMG_1400 - copia

 

Como me veo yo

Con solo dos años, Mónica me recibía en el mundo que hoy planeamos recorrer juntas. A imitación de mi hermana, pronto tuve curiosidad por los idiomas y por conocer otras culturas. En el colegio ya apuntaba maneras y me aprendí las capitales de todos los países del mundo, sus banderas y su lugar en el mapa (aunque con el paso del tiempo no puedo decir que lo recuerde todo, pero tengo que reconocer que soy un poco friki de la geografía política).

Casi sin quererlo aprendí inglés y trabajé como aupair cerca de Londres durante unos meses. Después estudié ruso, sueco e italiano en la Complutense durante un año, aunque de los dos primeros solo tengo nociones básicas. El italiano he podido practicarlo un poco más en un voluntariado durante el verano de 2011 en la Toscana y en otros viajes a Italia. Estando la cosa complicada en España, puse rumbo al norte en 2012 y me asenté en Dinamarca, donde participé en un proyecto de voluntariado durante un año.

Actualmente resido en el norte del país escandinavo, donde estudio Comunicación de patrimonio natural y cultural en la University College of Northern Denmark, trabajo como profesora de español y hago galletas y otras cosas ricas en mi tiempo libre. Aunque todavía no he viajado fuera de Europa, no dejo de planear escapadas lejanas, como podéis ver en el blog. De momento he estado en Francia, Dinamarca, Inglaterra, Italia, Vaticano, Suiza, Austria, República Checa, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Noruega.

 

Como me ve ella

María llego al mundo 25 meses después de que llegara yo a robarme protagonismo en la familia, pero la perdoné cuando comprobé que había nacido con el gen viajero y supe que se convertiría en una fiel compañera de viajes. Lo de este proyecto no me lo imaginaba yo por aquel entonces, pero al final me vino genial esto de tener una hermana.

¿Cómo es? Inconformista. E inquieta. Mucho. Si a mí me agota la rutina, a ella más aún. Después de hacer el Interrail cuando ella aún estaba en el instituto decidió que quería más. No sabía a qué dedicarse, así que con 18 años se mudó a un pueblo cerca de Londres para trabajar como au pair. Siempre le han interesado los idiomas (otro punto que tenemos en común) y es autodidacta. Ahora vive cerca de Aalborg, desde donde dirige conmigo el proyecto Roam the Road.

¿Dónde estamos ahora?

Si estás en la misma ciudad que alguna de nosotras y te apetece tomar un café y hablar de viajes, ¡escríbenos! Nos encantará conocerte 🙂

 

Mónica: Salamanca, España
es

 

 

 

 María: Aalborg, Dinamarca

dk

 

 

Próximos viajes

En este apartado os iremos diciendo con antelación cuáles son los viajes que tenemos planeados. Si coincidimos en algún destino, ¡avísanos!

 

Mónica: Palma de Mallorca, España, 12-14 febrero.

es

 

 

 

 

Mónica: Burdeos, Francia, 24-27 marzo.

bandera-francia-2