10 países que hay que visitar alguna vez en la vida (II)

10 países que hay que visitar alguna vez en la vida (II)

Estos cinco destinos completan nuestra lista de 10 países que hay que visitar alguna vez en la vida. Historia, naturaleza, playas infinitas… ¿A quién no le gustaría conocerlos?

 

Grecia

Grecia - Países que hay que visitar alguna vez en la vida

 

El país heleno es uno de los destinos más completos con los que el viajero puede soñar. El indiscutible papel que ha jugado Grecia en la historia desde la Antigüedad es hoy visible en lugares como la Acrópolis de Atenas; el Santuario de Delfos en la localidad del mismo nombre, situada a los pies del monte Parnaso; o el teatro de Epidauro, a unos 140 kilómetros al suroeste de Atenas, que casi 2500 años después de su construcción sigue acogiendo representaciones como las que tienen lugar cada verano durante el Festival de Teatro de Atenas. Si buscas naturaleza, seguramente te apetezca hacer una ruta por el monte Olimpo, que con sus casi 3000 metros de altitud es la montaña más alta de Grecia y que ha dejado innumerables historias mitológicas. En Meteora, en el norte de Grecia, los monasterios suspendidos del cielo, algunos de ellos habitados hoy en día, sorprenden a todo el que los descubre. Para disfrutar de sol y playa, lo mejor es hacer una visita a islas como Creta, Corfú o Zante.

 

Encuentra aquí los mejores vuelos a Grecia.

 

Tanzania

Tanzania - Países que hay que visitar alguna vez en la vida

Con una naturaleza exuberante, este país bañado por el océano Índico es el destino y el sueño de muchos viajeros. ¿Quién no ha oído hablar del Serengueti? Este Parque Nacional del mismo tamaño que toda la provincia de Burgos es el hogar de numerosos animales salvajes como leones, leopardos, hienas, cebras, rinocerontes, hipopótamos, avestruces, impalas y un largo etcétera. Un paraíso para los amantes de los animales. Además del conocido Serengueti, hay otros parques como el de Mikumi, el del lago Manyara o la Zona de conservación del Ngorongoro, considerada Patrimonio de la Humanidad.  Esta área abarca una gran zona volcánica donde es posible visitar el impresionante cráter del Ngorongoro o la garganta de Oldupai, con importantes yacimientos arqueológicos. La zona del Ngorongoro está habitada por el pueblo masái además de por miles de animales. Los viajeros más aventureros pueden también intentar el ascenso al Kilimanjaro. Pero si vas en busca de tranquilidad y playas impresionantes, no puedes perderte las costas de Zanzíbar, un archipiélago semiautónomo que cuenta con playas totalmente paradisíacas.

 

¿Te animas a conocer Tanzania? Comprueba aquí tus vuelos.

 

Argentina

Argentina - Países que hay que visitar alguna vez en la vida

Este país sudamericano, que quintuplica el tamaño de España, es un destino que atrae tanto a los que buscan un viaje con cierto aire bohemio como a aquellos que quieren perderse en parajes naturales que no se pueden encontrar en casi ningún país del mundo. Para los primeros, la ciudad de Buenos Aires puede ser el destino perfecto. Se puede ver una obra en alguno de los numerosos teatros situados en la avenida Corrientes, disfrutar de un tango en algún club o tomar un café en uno de los bares notables, reconocidos por ser los más representativos y curiosos de la ciudad. Para los que buscan naturaleza, lo mejor es ir con tiempo. Las impresionantes cataratas de Iguazú en el noreste son una parada obligatoria. En el extremo noroeste se puede disfrutar de un paisaje radicalmente distinto pero igualmente recomendable: la quebrada de Humahuaca. De camino al sur, cerca de la frontera con Chile, merece la pena detenerse en la Patagonia y disfrutar de la ruta de los siete lagos. En el extremo meridional, los más aventureros no se pueden perder el Parque Nacional de los Glaciares y una visita a Ushuaia, desde donde se pueden hacer excursiones en barco por el canal de Beagle.

 

¿Preparado para la aventura? Compra ya tus billetes aquí.

 

China

China - Países que hay que visitar alguna vez en la vida

Aunque es cierto que algunas costumbres y actitudes de sus habitantes te sorprenderán o incluso te llegarán a desesperar, el gigante asiático ofrece un sinfín de posibilidades al viajero, tanto si lo que busca es perderse en grandes ciudades como desaparecer en parajes naturales de película. La historia por descubrir en ciudades como Pekín o Xi’an no deja indiferente, así como la Gran Muralla o las futuristas ciudades de Shanghái y Hong Kong, que cuentan con varios de los rascacielos más altos del país y del mundo. Si lo que buscas es naturaleza, China también es un destino para ti. Puedes visitar Chengdu, con varias áreas de conservación de osos panda, quedarte boquiabierto con el abrupto paisaje de Yangshuo y pasear por sus arrozales, o recorrer los ríos, montañas y cuevas (en la imagen) de la vecina Guilin. Si vas en invierno, no te puedes perder el Festival de esculturas de hielo y nieve que se celebra cada enero en la norteña ciudad de Harbin.

 

¿A qué esperas para hacer las maletas? Empieza a organizar tu viaje mirando aquí los mejores vuelos.

 

España


España - Países que hay que visitar alguna vez en la vida

Aunque para muchos turistas España es poco más que flamenco, sol y playa, los que la conocemos bien sabemos que las posibilidades son casi infinitas. Sobra mencionar que la visita a las grandes ciudades merece mucho la pena: Barcelona es moderna e inspiradora, y Madrid esconde rincones preciosos que muchos no conocen. Pero, además de lo obvio, hay que recomendar visitar muchos otros lugares. La costa cantábrica es un paraíso verde que cuenta con playas maravillosas como estas de Asturias, y en el extremo oeste la arena blanca y fina de las Islas Cíes te transporta –ignorando el frío de las aguas atlánticas– a cualquier isla caribeña. En el este, los Pirineos asombran con paisajes de película. La historia ha marcado España de maneras muy diferentes, lo que ofrece grandes contrastes entre las ciudades de la mitad norte, donde es fácil encontrar edificios góticos preciosos como la Catedral de Burgos, la de León o la de Toledo, y las ciudades del sur, donde se pueden visitar joyas del arte árabe como la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada. Otros rincones naturales únicos, como las cuevas del Drach en Mallorca, la cueva de los Verdes en Lanzarote o el cañón del Ebro en Burgos no defraudarán a ningún viajero.

 
No hay excusa para conocer los mejores rincones de España. Mira aquí los vuelos más baratos. 

 

¿Qué países están en tu lista?

Dejar un comentario